TOP 10 Mejor saco de dormir y de acampada en 2020

Ligereza, transpirabilidad y comodidad esos son los tres ingredientes que tenemos que buscar a la hora de comprar un saco de dormir para acampada. En esta review analizaremos los 9 mejores sacos de camping del mercado.

Si cuando has ido has hecho un ruta en la que has pasado más frio de la cuenta, definitivamente lo que necesitas es un saco de dormir, para mantener tu temperatura corporal, mientras que duermes cómodo en todo momento.

Al realizar este ranking hemos tenido en cuenta diversos factores que pueden ser decisivos a la hora de comprar un saco de dormir, los más importantes para nosotros son el peso, el ratio de temperatura, el nivel de compresión o tamaño cerrado y la temperatura mínima para la que esta indicado cada saco.

Si estas esperando impaciente para tu próxima aventura y solo te falta tu saco de dormir aquí está a review de los mejores sacos de dormir.

Mejor saco de acampada opinión de los expertos

A lo hora de elegir un saco de camping tendremos que elegir un saco polivalente, con el nos podamos adaptar a las diferentes situaciones que vayan surgiendo durante el día, los factores que más influyen a la hora de elegir un saco u otro es el ratio de temperatura que se traduce en cuento calor pueden retener, la ligereza, y tamaño cerrado para poderlo transportar con facilidad o temperatura mínima para la que está indicado el saco.

Una de las opciones más solidas que hemos podido probar ha sido el producto de Mountain Warehouse, en el que podremos encontrar ese equilibrio de polivalencia y comodidad con el que estaremos listos para cualquier situación. Además puede soportar temperaturas bajo cero y su tamaño comprimido es ideal para llevarlo de viaje. A un precio muy asequible para este tipo de producto.

Mejor saco de dormir 1

Alpine’s Lab Saco de acampada

Uso: 3 estaciones
Relleno: 300g
Temperatura minima: 0ºC

Mejor saco de dormir 2

Mountain Warehouse Saco de Dormir

Uso: 4 estaciones
Relleno: 400g
Temperatura minima: -10ºC

Mejor saco de dormir 3

ENKEEO Saco de Dormir

Uso: 2 estaciones
Relleno: 150g
Temperatura minima: 10ºC

Active Era Saco de Dormir Ligero 300 Tipo Momia

Mejor saco de dormir 4

Uno de las marcas que vamos a ver con bastante frecuencia en este raanking es Active Era, las razones son simples, materiales de buena calidad y precio asequible. Este saco cuenta con un relleno de 300GSM, lo que permite soportar temperaturas inferiores a 0ºC pudiendo llegar incluso hasta los -10ºC de temperatura mínima. Lo consigue gracias a la protección de doble capa con la que consigue una mejor aislamiento.

Es un saco de camping ideal para las 3 estaciones, ya que es muy lígero por lo que lo podremos transportar fácilmente, y una vez más cuanta con una buena protección para el frío.

BACKTURE Saco de Dormir para Acampar, Impermeable con Bolsa de Compresión

Mejor saco de dormir 5

Con unas características muy parecidas al saco de Active que hemos visto anteriormente, Backture es un saco de corte ajustado y tipo momia con el que podremos aguantar rangos de temperatura que oscilan de los 5 a los 25ºC, gracias a su relleno de fibra hueca de 350g. Ademas con un acabado exterior en poliéster podemos asegurar que el ratio de calor es el más efectivo posible.

Uno de los grandes puntos es el tamaño compacto y su peso, que al igual que el saco que hemos visto anteriormente de Acitve Era lo convierte en la opción perfecta para ir de viaje. Especialmente para meses de verano, primavera y otoño, cuando las temperaturas se mantienen sobre los 0ºC.

SONGMICS Saco de Dormir, Bolsa de Dormir Ancha, 4 Estaciones

Mejor saco de dormir 6

Una de las cosas que más satisfacción produce después de una larga caminata en primavera o verano es darte una ducha y luego poder meterte en tu saco de dormir, SONGMICS nos trae un saco de dormir espacioso con el que podremos dormir en cualquier postura.

Cuenta con la calsica cremallera lateral y un relleno de fibra de 300g con los que el ratio de temperatura que puede aguantar es de 5 a los 15ºC con lo que es perfecto para acampadas de primavera-verano. Ademas se puede transportar con facilidad gracias a su ligereza.

Alpine’s Lab Saco de acampada Tipo Momia para Las 4 Estaciones Relleno Sintético

Mejor saco de dormir 7

Cuando hablamos de Alpine´s Lab hablamos de calidad, hablamos de un saco de dormir polivalente que podremos utilizar para multitud de situaciones, ya que gracias a su doble relleno de 150g de fibra mantiene muy bien y uniformemente la temperatura con lo que es el saco perfecto para actividades al aire libre y festivales.

Es un saco de cuatro estaciones que puede soportar temperaturas minimas de hasta -10ºC, la temperatura optima de confort es alrededor de los 0ºC. Es un saco especialmente indicado para ir de viaje ya que es ultraligero, por lo que no ocupara casi espacio.

LANGRIA Saco de Dormir UltraLigero de 3 Estaciones con Saco de Compresión

Mejor saco de dormir 8

LANGRIE ha creado un saco muy completo ideal para campings y festivales al aire libre, es muy fácil de plegar y es bastante compacto, con un relleno de fibra hueca de 250g podremos utilizarlo en estaciones de primavera-verano-otoño. Cuenta con una cubierta de poliéster antidesgarro y duradera, que permitirá mantener la integridad del saco. Lo que encontraremos es un producto muy ligero y fácil de transportar a un precio muy asequible.

Active Era Saco de Camping Ultraligero

Mejor saco de dormir 9

Otro de los productos que más nos han gustado de Active Era es esta lista es este saco momia para dormir en festivales o al aire libre en verano. Con un relleno de 150 g por metro cuadrado es perfecto para las noches de verano y primavera pudiendo soportar temperaturas de hasta 10ºC, además de contar con una recubrimiento exterior en poliéster de 170T.

El resultado es el saco perfecto para ir de festival o camping de verano, ya que es ultraligero, su peso total no pasa de los 800g, por lo que lo podremos llevar fácilmente a cualquier sitio sin problema.

ENKEEO Saco de Dormir Momia Ligero

Mejor saco de dormir 10

ENKEEO es una marcas reconocida y con más trayectoria dentro de los deportes al aire libre y más especialmente dentro de los sacos de dormir. Cuanta con un relleno de algodón transpirable de 150 gramos, por lo que es una opción adecuada para ir de acampada en primavera verano. Soportando temperaturas de hasta 10ºC.

El aspecto que más nos ha gustado es lo compacto que puede llegar a ser este saco de dormir con un peso total de alrededor de 1 kilogramo.

Mountain Warehouse Saco de Dormir para bajas temperaturas

Mejor saco de dormir 11

Sin duda nuestro saco favorito de este ranking y el que se ha ganado el puesto al mejor saco de camping. El secreto esta en sus materiales de alta calidad, ya que esta diseñado para temperaturas por debajo de los 0 grados paudiendo llegar a aguantar temperaturas extremas hasta los -18ºC. Por lo que es un saco de 4 estaciones perfecto para acampadas cuando las noches son más frías como invierno.

Si lo que estás buscando un saco para los días más exigentes los cuales piden de materiales preparados para aguantar temperaturas bajo cero esta es tu mejor opción.

Active Era Saco de Acampada para primavera y verano, de Forma Rectangular

Mejor saco de dormir 4

El ultimo producto de Active Era para concluir este ranking es este saco de forma rectangular con el que podrás dormir en diferentes posturas, disfrutar al máximo del espacio dentro de tu tienda es el objetivo de este saco de dormir, además puede ser utilizado como manta.

Una vez más Active Era nos propone un saco de acampada pequeño y compacto, perfecto para cualquier actividad al aire libre en primavera y verano, y para llevarlo en tu mochila.

Características de un saco para acampada ¿Que tener en cuenta?

Precio: Dentro de la variedad de sacos de dormir nos podremos encontrar con todo tipo de materiales, calidades y precios, un buen saco puede marcar la diferencia para disfrutar completamente de la experiencia, con lo que tendremos que saber a donde vamos a ir de camping y que uso le vamos a dar para elegir correctamente el precio, que puede oscilar entre los 20€ de los sacos de dormir baratos hasta los 300€ de los sacos de dormir de más calidad.

Peso: A la hora de realizar cualquier viaje, especialmente si vamos a viajer con nuestra mochila a cuestas, cada kilo que llevemos a la espalda cuenta. Hay que mantener un equilibrio entre la calidad del saco y el peso. Como norma general y en igualdad de condiciones y características a la hora de elegir (Excepto del peso), puedes ir a por la versión más ligera del saco.

Calor: La función principal de saco es mantener el calor natural que generamos con nuestro cuerpo, este calos se disipara o se mantendrá dentro del saco dependiendo de si tenemos una buena insulación, los sacos más espaciosos son más propensos a perder calor, mientras que los más ajustados con forma de momia retienen mejor el calor.

Temperatura de confort: A la hora de comprar un saco de dormir tenemos que tener en cuenta dos factores muy importantes, temperatura minima que puede soporta y la temperatura de confort. La primera determina cual es la condición más extrema en la que podemos dormir dentro del saco, y la segunda nos indica el rango optimo de temperatura externa para utilizar ese saco.

Tamaño: Esta característica esta relacionada con el peso, normalmente a la hora de viajar estamos buscando que nuestro equipamiento sea lo más pequeño posible, que se consigue con un uso más eficiente de los materiales, esto permitirá transportar el saco con mayor facilidad.

¿Donde comprar un saco de camping?

A lo hora de comprar un saco para acampada recomendamos Amazon, ya que cuenta con una política de devolución excelente y envió en 48 horas, con lo que podrás probar la tu producto rápidamente.

Si quieres profundizar más sobre otro tipo de calzado de montaña antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews!

Mejor tienda de acampada
Acampada para principiantes