Mejor tienda de acampada familiar y grupos: TOP 10 y Opiniones

Si lo que estas buscando es pasar un gran tiempo disfrutando del campo sin el estrés de la ciudad, un fin de semana inolvidable con un grupo de amigos o con la familia, uno de los planes que más nos gustan y más recomendamos es hacer camping, el cual te ayudara a crear grandes momentos con una sola preocupación, ¡que tienda de acampada elegir!

Mejor tienda de acampada familiar 1

Hemos puesto a prueba a todo nuestro equipo, para ello hemos evaluado y seleccionado el Top 10 de tiendas de acampada que podemos encontrar en el mercado o tiendas mayoristas. Si eres aficionado de la acampada este también es tu sitio, ya que hemos analizado tiendas de marcas tan reconocidas como Coleman, Semoo o Aktive.

Un fin de semana de acampada puede ser muy enriquecedor, instalando tu casa por unos días en un camping, disfrutando de la libertad, en definitiva, una experiencia inolvidable, podremos vivir de situaciones más frustrantes donde casi no seamos capaces de montar a tienda, o situaciones súper entretenidas donde podremos pasar un gran rato en familia o con amigos, en este ranking te vamos a presentar cuales son las mejores opciones de tiendas de acampada, para disfrutar al máximo del fin de semana.

Dentro de esta lista, podemos encontrar diferentes tipos de tiendas de acampada de todo tipo, para familias pequeñas o grandes grupos, como la cantidad de opciones y variaciones que existen en el mercado es muy amplia hemos resumido con el Top 10 de tiendas de campaña

¿Estás preparado para disfrutar?

Mejor tienda de acampada para grupos: Opinión de los expertos

A la hora de elegir una tienda tendremos que tener en cuenta un aspecto muy fundamental pero del que nos olvidamos frecuentemente, es la relación calidad/precio, muchas de las veces podemos estar contentos con la opción más barata que nos podemos encontrar, aunque sea tentador comprarla, hay más aspectos a tener en cuenta, y varían de un modelo a otro, esto determinara en gran medida como lo vamos a pasar ese fin de semana.

Sin duda después del precio, la característica más importante será con el espacio que contemos dentro de la tienda, como norma general siempre es importante contar con al menos 1 hueco o un hueco y medio a mayores de las personas que vayamos a ir de camping, esto nos permitirá guardar todas nuestras cosas dentro de la tienda sin sacrificar en espacio.

Coleman Ridgeline Plus 4 es sin duda una de nuestras opciones favoritas, una tienda súper versátil con la que no nos vamos a cansar de utilizarla, ya sea por que cuenta con un gran espacio o porque no tardaremos casi en montarla, sin duda nuestra opción favorita para grupos de hasta 4 personas.

Tienda de acampada para 3 personas

Coleman Coastline Plus Tienda de dormir para 3 personas

Mejor tienda de acampada familiar 2

Coleman es una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de la acampada, nos encontramos con un producto de grandes característica con el que casi te vas a sentir como en tu propia casa temporal, una de las cosas que más nos ha gustado de esta Coastline Plus es la polivalencia, ya que la puedes utilizar para todo tipo de viajes.

Dentro de las funcionalidades que podemos encontrar en esta Coleman, nos encontramos con un gran fondo amplio, perfecto para meter todo el equipamiento, y con el que te sobrara espacio para otras 3 personas. Gracias a la ventilación puedes mantenerte fresco dentro de ella, mientras que el túnel de camping es perfecto para disfrutar de los desayunos al aire libre.

En relación al montaje, nos encontraremos con varillas de vidrio, que son duraderas y resistentes, además no nos tendremos que preocupar porque gracias a estas varillas podremos montarla rápidamente.

Semoo Tienda de Campaña Familiar para 3 Personas, Impermeable

Mejor tienda de acampada familiar 3

Dentro del mundo de la acampada nos podemos encontrar con cualquier tipo de situaciones, y a veces pueden ser adversas, una lluvia inesperada puede trastocar algunos de nuestros planes pero si estamos preparados adecuadamente no tendrá porque preocuparnos, para ello nos hace falta contar con una tienda de camping impermeable.

Semoo es una de las marcas que cuenta con más reviews positivas en plataformas como Amazon, la razón es simple, ofrecen una tienda de campaña impermeable a una gran relación calidad precio y además se puede instalar fácilmente.

Esta impermeabilidad la podemos conseguir gracias a las fibras de pilliuretano y poliamida, y una vez más las varillas de vidrio proporcionan ese extra de resistencia en la estructura de la tienda.

Tienda de campaña familiar para 4 personas

Aktive – Tienda campaña familiar para 4 personas

Mejor tienda de acampada familiar 4

A veces lo único que necesitamos es un montaje fácil y rápido para poder disfrutar los más rápido posible de la naturaleza, esto es lo que nos propone Aktive, una marca reconocida dentro del mundo de la acampada, con la que podemos desplegarla en cuestión de minutos.

Sin duda es una buena opción como tienda de festival ya que cuenta con varias características a destacar como su precio, que es asequible mientras que encontramos materiales de una calidad bastante equilibrada, y aun asi tendremos suficiente espacio para hasta 4 personas.

Además gracias a la parte exterior de poliéster no permitirá pasar el agua, mientras que el sistema interior que conforman un sistema de doble capa favorece la ventilación.

Coleman Ridgeline 4 Plus – Tienda de campaña para 4 personas

Mejor tienda de acampada familiar 5

Una vez más nos encontramos con Coleman dentro de este ranking, y no es para menos, ya que los deportes al aire libre es donde destacan sus productos. La propuesta de Coleman es un poco más grande que las tiendas estándar, la razón es simple, dos compartimentos diferenciados y separados por un pasillo central.

La zona central tiene espacio para una pequeña mesa, mientras que también contaremos con un lona que podremos sostener para cubrirnos. Lo que maximiza las posibilidades que ofrece la tienda.

En el interior nos encontraremos con bolsillos muy convenientes para que no perdamos ningún objeto. Además podemos utilizar el espacio extra del pasillo para almacenar nuestro equipamiento de viaje. Para nosotros es sin duda la mejor tienda de campaña para familias.

Tienda de campaña familiar para 5 personas

Coleman Trailblazer – Tienda de campaña para 5 Personas

Mejor tienda de acampada familiar 6

Una vez más Coleman dentro de este ranking, pero no es para menos una opción muy versátil ya que podemos acomodar hasta 5 personas, pero siempre podemos distribuir el espacio como queramos, ya que es perfecta para albergar a 3 personas más el equipamiento si estamos pensando en pasar una estancia más larga de acampada.

Si lo que estás buscando es una experiencia más autentica mientras que no quieres sacrificar en confortabilidad, Coleman cuenta con un amplio espacio para todas tus cosas, especialmente si no las queremos dejar todas en el coche. Además de contar con una estructura de fibra de vidrio, para dar ese extra de flexibilidad y durabilidad.

La cubierta de poliéster consigue que la tienda sea impermeable en todo momento. Una gran relación calidad precio si lo que queremos es una tienda para 5 personas o acampadas de larga duración.

Tienda de campaña familiar para más de 5 personas

Skandika una de esas marcas que vamos a ve una y otra vez en este ranking, pero esta vez dentro de la categorías de tiendas para más de 5 personas, cuando queremos hospedar realmente a un grupo, o disfrutar del máximo confort mientras estamos de camping, es sinónimo de Skandika.

Skandika Tienda de campaña familiar grande

Mejor tienda de acampada familiar 7

Sandika es el sinónimo de gran espacio, cuando queremos obtener el máximo rendimiento de nuestro espacio en la tienda de campaña, con una capacidad de hasta 6 personas, es muy polivalente ya que casi podremos ponernos de pie, mientras que podremos guardar todo el equipamiento necesario.

Cuenta con una forma de montaje bastante sencilla a pesar de su tamaño, además las varillas preajustadas facilitan su montaje, por lo que será ameno instalarla.

Con una gran estructura y durabilidad será como transportar tu casa a cualquier sitio.

Skandika Montana – Tienda de campaña Familiar

Mejor tienda de acampada familiar 8

Si damos el siguiente paso y vamos a por el siguiente nivel de capacidad, tenemos una tienda de Skandika con la que podemos albergar hasta 8 perosnas. Además el diseño de la tienda en diferentes compartimentos facilita la convivencia, ya que permite crear espacios para cada grupo, lo que es muy conveniente.

El hecho de contar con diferentes espacios también favorece la ventilación ya que tenemos un pasillo central el cual podemos utilizar para almacenar equipamiento. Y también favorece la iluminación. Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es la altura de la tienda de alrededor de 2 m, podemos estar de pie.

Skandika Copenhagen 8 Familia de personas

Mejor tienda de acampada familiar 9

Si lo que buscamos es maximizar el espacio sin sacrificar ninguna de las comodidades de una buena tienda de campaña esta es una de las opciones que son más aptas para grupos o familias que quieran tener libertad total.

Tendras espacio para equipamiento de montaña, ya sea una bicicleta o incluso un sofá hinchable, es una opción ideal para escapadas de larga estancia.

Como nos tiene acostumbrados Skandika, la tienda cuanta con varillas de fibra de vidrio reinstaladas, para que le proceso de montaje sea lo más rápido posible, mientras que ofrecen una gran estabilidad y resistencia. Toda esta estructura crea un espacio amplio donde podremos ponernos de pie sin problemas.

Otras tiendas de campaña

Amazon Basics – Tienda de campaña familiar barata

Mejor tienda de acampada familiar 10

Una tienda que destaca por su sencilleza y por su relación calidad precio, esta tienda es más que considerable si nuestro presupuesto es muy limitado. Pero no te preocupes, Amazon no ha sacrificado en nada a la hora de hacer esta tienda, ya que se puede montar fácilmente, mientras que contamos con unos materiales capaces de repeler el agua. Por lo que si lo que pensamos es hacer una acampada de fin de semana o ir a un festival y el tiempo es normal, es una opción muy valida a tener en cuenta, además de ser la más asequible de esta lista.

Características más importantes de una tienda de acampada grande?

Uno de los factores que marca la diferencia siempre es el precio es importante que a la hora de elegir una tienda de campaña sepamos como la vamos a utilizar, si va a ser una tienda para usar dos o tres veces podremos optar por una opción más asequible mientras que si vamos a darle un uso recurrente o durante mucho tiempo conviene invertir en una tienda de mayor precio.

En segundo lugar después de elegir el precio de nuestra tienda de campaña, lo que queremos es buscar un producto que se pueda adaptar a diferentes situaciones, que sea practica y además de que se pueda montar fácilmente, en resumen contar con un producto versátil con el que podamos realizar cualquier tipo de excursiones y viajes.

Sin duda uno de las cosas que más le prestamos atención a la hora de comprar una tienda de acampada es que ofrezca el máximo espacio posible, ya este espacio se traduce en confortabilidad.

No todas las tiendas pueden presumir de facilidad de montaje, en este ranking hemos dado prioridad a aquellos productos que se pueden montar relativamente fácil, incluso si tomamos en cuenta su tamaño.

¿Donde comprar una tienda de acampada para la familia?

A lo hora de comprar una tienda de acampada o las mejores zapatillas de montaña recomendamos Amazon, ya que cuenta con una política de devolución excelente y envió en 48 horas, con lo que podrás probar la tu producto rápidamente.

Si quieres profundizar más sobre otro tipo de calzado de montaña antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews!

Mejor saco de dormir
Acampada para principiantes