Mejor tienda de acampada Coleman

Las tiendas de acampada Coleman son algunas de las mejores que vas a poder adquirir. No vale la pena acampar sino vas a pasarla bien con una tienda que te ofrezca un mínimo de comodidades. La experiencia es fabulosa y todo el mundo debería vivirla alguna vez en su vida, aunque de la forma correcta para no aborrecerá en el futuro 

tienda de acampada Coleman 1

Coleman tiene muchos años llevándonos tiendas de acampada que valen la pena. Sus productos realmente no tienen competencia directa o indirecta en este mercado. ¿Te interesa hacerte con la mejor tienda de acampada del mercado? Pues aquí te mostramos solo las mejores que llegan de la mano de Coleman.

Comparativa mejores tiendas de acampada Coleman

Resistencia y comodidad son dos elementos que no faltan en las tres mejores tiendas de acampada Coleman que te mostramos. Si lo necesitas vas a poder comprar una tienda de acampada pequeña, aunque estas que te mostramos y consideramos las mejores son tiendas de gran capacidad.

Tienes tiendas de acampada Coleman 4 personas para un grupo pequeño de personas, así como tiendas de acampada Coleman 6 personas para que compartas con todos tus seres queridos. Pero no te preocupes, te hablaremos más de cada tienda. 

Tabla comparativa

Estos tres modelos que te mostramos tienen gran capacidad, suficiente resistencia como para ser instalados en terrenos complicados, se instalan con relativa facilidad y en general lucen muy bien. Pero no te conformes con estos tres, en total te presentaremos 5 tiendas de acampada que creemos serán de tu agrado. 

Tienda de acampada Coleman 6 personas – Coleman Ridgeline Plus Six Man Tent

tienda de acampada Coleman 2

Se trata de uno de los mejores modelos de tiendas de acampada que Coleman ha puesto en el mercado. Como puedes darte cuenta es bastante grande, con capacidad para albergar cómodamente hasta seis personas.

La misma está diseñada para ser utilizada al aire libre, tiene una extraordinaria resistencia a la intemperie y un funcionamiento práctico que te encantara. Ofrece un alto grado de confort, al tiempo que su peso hace que sea una tienda muy fácil de llevar. Debes saber también que está confeccionada de polietileno con recubrimiento de poliuretano.

Internamente se encuentra dividida en dos cabina, en las que se estima duerman tres personas en cada una. No hay que preocuparse por el calor pues tiene ventilación que no compromete la seguridad de la tienda. Es una gran tienda con forma de iglú que puede cumplir con tus requerimientos y que Coleman presenta como una tienda de calidad para disfrutar.

Pros

  • Fabricada con materiales muy fuertes
  • Tiene gran capacidad de almacenamiento
  • Puede durar muchísimo tiempo
  • Esta diseñad para terrenos complicado
  • Tiene dos estancias 
  • Sus acabados son realmente bonitos

Contras

  • Sus dimensiones la hacen inconveniente

Tienda de acampada Coleman 5 personas – Coleman Trailblazer tienda de campaña para 5 personas

tienda de acampada Coleman 3

Una gran tienda de acampada es lo que Coleman nos presenta. Las cinco personas que vayan disfrutar su estancia en la misma podrán gozar de las comodidades que ofrece una tienda de acampada de gran tamaño.

Aunque tiene una sola entrada, tiene un área para dormir y otra para estar un poco más en contacto con el medio ambiente. Al igual que el modelo anterior puede soportar muy bien la intemperie y su enorme altura nos problema en lo que respecta a su estabilidad.

Sus materiales son excelentes, resistentes y transpirables que van a durar por mucho tiempo. Por otra parte hay que mencionar que su peso aumenta de forma considerable y por ende es menos portable. No obstante, es una tienda de acampada que puede aprovecharse muy bien durante estancias prolongadas y exigentes en la naturaleza.

Pros

  • Es impresionantemente resistente
  • Tiene una estabilidad profesional
  • Tiene dos áreas de fácil acceso para los ocupantes
  • Internamente tiene suficiente espacio para que los cinco ocupantes estén cómodos
  • Cuenta con una altura superior a la media

Contras

  • Su peso puede complicar un poco su movilidad 

Tienda de acampada Coleman para 4 personas – Coleman Ridgeline 4 plus

tienda de acampada Coleman 4

En la práctica vamos en orden decreciente, mostrándote un modelo de tienda de acampada que tiene una capacidad para 4 personas. Es una creación fabulosa de Coleman, con dos entradas y dos estancias diferentes que estiman ser ocupadas por dos personas cada una.

Se trata de tienda de acampada abovedada que tiene mucho espacio para que sus ocupantes estén cómodos. Tiene uno de los mejores sistemas de ventilación que hay para tiendas de acampada, así como ventanas que fácilmente pueden cubrirse o descubrirse según se requiera en el momento.

El poliéster de su estructura es súper fuerte, resistente a la intemperie y especial para espacios propensos a lluvias fuertes. Tiene una buena cantidad de bolsillos de almacenamiento y un sistema de rápida instalación que puede venirte como anillo al dedo. Su peso también puede complicar un poco su movilidad, aunque no se trata del modelo más pesado.

Pros

  • Incluye dos puertas y dos estancias diferentes
  • Resistencia a la intemperie y sobre todo a la lluvia
  • Tiene mucho espacio dentro de sí como para albergar mesas y sillas
  • Cuenta con muchos bolsillos 
  • Su estabilidad es asombrosa

Contras

  • Es solo un poco pesada

Tiendas de acampada Coleman Amazon – Tienda de campaña de túneles para Camping 

tienda de acampada Coleman 5

En caso de que requieras una tienda de acampada para no más de cuatro personas pero que tenga todo lo necesario para pasarla muy bien esta es la opción indicada. Es una tienda que podría llamarse Premium, puesto que ofrece mucha comodidad.

Es muy fuerte y resistente a la intemperie bajo cualquier condición. La tienda de tipo túnel es un de las más amplias que hay, con dos estancias bien divididas y una estructura que no cederá fácilmente. Las zonas para dormir son amplias y cómodas, con buenas ventanas y ventilación adecuada.

El vestíbulo es gigantesco y el toldo resulta ser un detalle útil y hermoso. Por si ello fuera poco, la tienda ofrece protección en contra de los rayos solares para evitar la exposición a la radiación UV. Es retardante al fuego, se monta en muy poco tiempo y fácilmente pueden caber sillas y mesas dentro de la misma.

Pros

  • Muy resistente
  • Con amplitud interior para albergar todo o necesario
  • Tiene varillas de fibra de vidrio
  • Tiene ventanas y ventilación 
  • Es transpirable
  • Puede ser montada por dos personas

Contras

  • Precio un poco elevado
  • Peso un poco difícil de transportar

Tiendas de acampada Coleman para 2 personas – Coleman Crestline

tienda de acampada Coleman 6

Para completar esta buena lista vamos a hablarte un poco de la que es la mejor tienda de acampada para tan solo dos usuarios. Evidentemente sus dimensiones son mucho más reducidas, aunque sigue siendo una muy buena opción.

La tienda de acampada Coleman para dos personas tiene todo lo necesarios para albergar a dos personas mientras duermen. No es demasiado alta o espaciosa, pero si tiene espacio suficiente para dormir. Como todos los demás modelos, es resistente a la intemperie y muy duradera en el tiempo.

Portabilidad y estabilidad son dos características de esta tienda, así como ventanas y ventilación de gran calidad. No tiene mucho espacio como otros que permiten instalar sillas y mesas, pero es buena opción si lo que se busca es tener un sitio donde descansar. Muchos detalles como una alfombra de bienvenida coronan una tienda realmente fabulosa.

Pros

  • Es una tienda ligera y portable
  • Resistente a los elementos y al uso frecuente 
  • Se instala en muy poco tiempo
  • Su precio es bastante accesible a todos
  • Su material es transpirable
  • Permite acceso seguro a la luz y la ventilación 

Contras

  • El espacio es reducido en comparación 

Tipos de tienda de acampada Coleman

Si ye te convencimos de que solo Coleman puede ofrecete tiendas de calidad que mereces, debes saber que hay varios tipos de tiendas de la marca. Principalmente son tres y ahora mismo te explicaremos sus características y en que se diferencian de otros.

Tienda de acampada tipo chalet

Este tipo de tienda suele ser más grande que el resto de las que vas a conseguir en el mercado. Son diseñadas de forma que en su interior haya divisiones claramente establecidas, con estancias y habitaciones para cada actividad.

Por el hecho de su tamaño y la naturaleza de su uso pueden dejarse instaladas por meses sin problema. Son costosas y no tan sencillas de instalar, aunque son las que ofrecen más comodidades a los ocupantes que se encuentran de campamento. 

Tienda de acampada de montaje rápido

Es un tipo muy popular de tiendas de acampada en el que Coleman destaca por encima de la competencia. La forma no tiene mucho que ver con su caracterización, pues podrás conseguir tiendas de montaje rápido de diferentes formas para cada gusto. Una de estas tiendas puede montarse en segundos.

En general estas se subdividen en dos tipos: las que se lanzan y las que a modo de paraguas tienen un sistema de apertura. Ambos sistemas son excelentes, aplicables a tiendas sin que importen demasiado las dimensiones de la tienda de acampada. Por supuesto que las tiendas más grandes no pueden ser de montaje rápido.

Tienda de acampada de carpa

A diferencia del caso anterior, la tienda de acampada Coleman del tipo carpa tiene todo que ver con la forma de la misma. De principio tienes que saber que su estructura tiene que ser muy ligera y estar compuesta de tela que pueda soportar los embates del clima.

La carpa se utiliza desde hace miles de años, en su forma básica asemejando una pirámide larga donde los nativos descansaban. En la actualidad los modelos modernos contemplan mucho mas espacio, mayor resistencia y una portabilidad maravillosa. La carpa suele ser solo el lugar donde descansar y dormir.

Estos tres son tan solo algunos de los muchos tipos de tiendas de acampada que hay en el mercado. Ten en cuenta que se clasifican tomando en cuenta varias variables: forma, tamaño y mecanismos de montaje. En cualquiera de estas clasificaciones, los modelos de Coleman son los mejores de todos.

¿Qué hay que considerar al comprar una tienda de acampada Coleman?

Una buena idea es hacerte con uno de los modelos que te presentamos antes. Una idea mejor es aprender a seleccionar por tu cuenta las mejores tiendas de acampada Coleman. La marca tiene muy buenas tiendas, aunque no por ello debes dejar de considerar algunas variables.

Precio

En el caso particular de Coleman, sus tiendas de acampada se mantienen en un rango de precios bastante accesible. No obstante, se trata de una recomendación que hacemos de forma general para todos aquellos que se dispongas a hacer la compra de una tienda de acampada.

Si hablamos de tiendas chicas para dos personas como mínimo deberás desembolsar 70 u 80€. Poco a poco este precio ira aumentado y estimamos que el mínimo que deberías gastar en una tienda para seis personas es de 300€. Vale la pena comprar una tienda de muy buena calidad antes que lamentarlo.

Material

En lo que respecta a sus materiales de confección, las tiendas de acampada tienen que hacer uso de materiales sintéticos que puedan hacer frente a los efectos del tiempo atmosférico. El poliéster o polietileno presente en una tienda de acampada es una muy buena señal.

Las tiendas más chicas pueden hacer uso de tela pues no requieren tanta fuerza o soporte. Sin embargo, una gran tienda de acampada también tiene que incluir mantos de PVC y varillas muy resistentes como de fibra de vidrio. Si la tienda no cumple con estas especificaciones, es preferible optar por otro modelo.

Espacio

Considera sinceramente cuanto espacio vas a necesitar para estar cómodo/a durante tu estancia de campamento. Si tan solo necesitas descansar o dormir una tienda pequeña de tipo carpa puede ser más que suficiente. Por otra parte, tiendas del tipo tubular o abovedado pueden ser mucho más espaciosas.

Otra cosa relacionada que tienes que considerar es lo concerniente a las cabinas y las estancias. Una gran tienda debería tener por lo menos dos cabinas para descansar y una estancia media en la que sea posible poner sillas y una mesa donde compartir. Toma esto muy en cuenta.

Montaje

Las consideraciones a tomar al respecto de este punto son sumamente importantes. En general el fabricante suele informar la dificultad con la que se instala la tienda, aunque existen algunas de montaje rápido que facilitaran tus labores. A menos que se trate de una acampada riesgosa, no creemos que deba ser determinante para hacer la elección.

Por otra parte, si lo que buscas es pasarla muy bien en compañía de los niños es conveniente adquirir un modelo de montaje fácil para que aprendan de la forma correcta. Recuerda, tan solo tienes que leer las especificaciones del fabricante para ver la dificultad nominal que tiene su instalación. 

Accesorios

Solo si buscas el máximo de comodidad debes estar muy pendiente de los accesorios que puede tener la tienda de acampada Coleman. Ventanas, hoyos de ventilación y hasta accesorios para tener energía eléctrica dentro de la tienda están presentes en muchos modelos.

Pero realmente, los accesorios no hacen demasiada diferencia en un contexto donde estarás recorriendo el lugar todo el día. A menos que te vayas a instalar mucho rato en la tienda en cuestión, no vale la pena desperdiciar un buen modelo por el hecho de no tener muchos accesorios.

Si quieres profundizar más sobre otro tipo de calzado de montaña antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews!

Mejor saco de dormir
Acampada para principiantes