Mejor tienda de acampada grande

Las tiendas de acampada o de campaña son el espacio perfecto que sirve como alojamiento para ir de viaje en familia o con amigos  y disfrutar de la naturaleza sobre todo en los tiempos de verano. Los modelos grandes  que existen son los que te permitirán poder tener un viaje más cómodo  y seguro. Al mismo tiempo estos se suelen utilizar para poder descansar en un espacio más amplio a comparación de cualquier  tienda de acampada común y sobre todo cuando vas de aventura en un grupo grande de personas.  

tienda de acampada grande 1

Comprar la mejor tienda de acampada grande se convertiría en una de las decisiones más convenientes que puedes tomar en tu vida, más aún si eres amante del camping y deseas que tu familia viva esta experiencia contigo.  Pero sé que puede ser un poco difícil conseguir el modelo ideal para ti. Es por ello que en este artículo conocerás las mejores  tiendas de acampada grande que existen en el mercado para que puedas escoger tu preferida y disfrutar al máximo acampando en uno de estos increíbles y lujosos alojamientos de aventura. 

¿Cuál es la mejor tienda de acampar grande que puedes comprar?

Con la variedad de opciones de tiendas de acampar que se encuentran en el mercado, elegir la adecuada para ti puede que sea un poco complicado.  Debes de tener en cuenta ciertos aspectos, como lo es escoger aquella que sea robusta y ligera. Además trata de optar por la más cómoda posible y que aseguren tu bienestar y el de tu familia. 

Observa que sean resistentes a la lluvia, rasgaduras y vientos. Además de esto, que tenga una buena ventilación porque de lo contrario, el aire se suele compactar cuando hay muchas personas en un espacio reducido. También evalúa otros aspectos importantes como lo es el suelo y el porche. 

De igual manera, hemos seleccionado para ti una lista  de las mejores tiendas de acampar para que elijas cual es la que va contigo. 

  Comparativa mejores tienda de acampada grande

En la siguiente comparativa encontrarás cuales son las mejores tiendas de acampada grande para que te guíes y conozcas las funciones y características de cada una de ellas. De esta manera sabrás cual es la mejor opción de compra.

Tienda de campaña grande resistente NTK Arizona  GT 9/10

tienda de acampada grande 2

La tienda de acampada NTK Arizona GT para 9 a 10 personas  es duradera, cómoda y fácil de montar. Proporciona un ensamble muy rápido y sencillo, es perfecta para acampar con  familias y grupos grandes. Se divide en dos habitaciones y su posee un peso totalmente ligero con solo 13 kg.  Su piso es cómodo con un tamaño de 530 x 245 cm y su altura del centro es de 205 cm.

Cuenta con una doble cobertura total y lo mejor es que es 100% impermeable con un revestimiento termoplástico que proporciona una gran protección UV. La parte interna de esta tienda de acampada tiene una amplia puerta con la forma de una D y para la protección contra los insectos, esta trae una cremallera de 2 vías. 

La malla de micro mosquito está fabricada con un tejido muy fino de fibra de poliéster que te permite respirar y estar a salvo así que puedes disfrutar del aire fresco sin que los insectos sean una molestia.  Además contiene un techo de malla con ventilación y un gran bolsillo para almacenar diversos equipos que se usan en el camping.

Su suelo está hecho con material anti fungosos de polietileno el cual posee una capa en la parte interior de la tienda para evitar fugas y se encuentra recubierta, de esta manera se mantendrá seco y seguro. Gracias a la barrera construida de tipo bañera, no tendrás que preocuparte cuando está lloviendo ya que está diseñada  para evitar los charcos.

Pros 

Su gran diseño: es ligera, muy  amplia y segura.

 Contras 

Su montaje y desmontaje es un poco difícil.

Tienda de campaña Skandika Montana 8

tienda de acampada grande 3

Otra de la mejor tienda de acampada que existe es la Skandika Montana para  8 personas. Cuenta con tres dormitorios y tres entradas la cual funciona también como un toldo.  Las dos habitaciones  son cada una para dos personas y la otra más grande es para cuatro personas, esta misma trae una pared divisoria para tener un sueño más tranquilo. Estos dormitorios también están fabricados  con el suelo en forma de bañera para evitar la humedad y para que los insectos no entren.

Su espacio es muy amplio y es suficiente para que puedas guardar todo lo que se necesita para acampar como lo es el equipaje y los alimentos. La tela es transpirable  y trae incluido mosquiteras para evitar los insectos y las fuertes corrientes de aire.

Skandika Montana 8 trae diversas funciones como lo es que te permite tener una sujeción de una lámpara, puedes tener ventilación ya que posee aberturas en sus dormitorios y cuenta con bolsillos organizadores.  Además  tiene una altura de 200 cm,  gracias a eso esta proporciona una mejor libertad de movimiento para que te sientas más tranquilo y acogedor.  Sus paredes laterales casi que verticales ofrecen un mejor espacio para aprovechar la tienda en su máxima comodidad y su sala es muy amplia donde también se puede guardar el equipaje

Pros 

Tiene un increíble equilibrio entre su peso, espacio y duración

Contras

Es cara

Tienda de campaña grande NTK Cherokee GT 5/6

tienda de acampada grande 4

La tienda de acampar Cherokee para 5 a 6 personas trae un ensamble fácil y es perfecta para parejas o niños. Un diseño fácil  de armar y desarmar que sirve para todos los climas, de esta manera te mantendrás protegido del calor, lluvia y viento.

 Su peso es de solo 8 kg y tiene un suelo súper cómodo  de 300 x 300 cm con una altura de 175 cm en el centro proporcionando mayor comodidad.  Además tiene una doble cobertura de poliéster laminado con poliuretano y con un revestimiento termoplástico que regala una protección UV segura.

 Por dentro tiene una puerta de cremallera en  forma de D junto con una protección completa para evitar los mosquitos, un espacioso bolsillo para almacenar el equipamiento y techo con malla para una mejor ventilación.

Esta carpa es muy resistente ya que tiene postes de fibra de vidrio nano-flex  y es elaborada con material 100% virgen el cual lo hace una tienda de acampar más segura. Por fuera esta tienda posee un sistema de clavija y anillo que ofrece una instalación súper sencilla y rápida.  

Cuenta con una malla de micro mosquito fabricada con fibra de poliéster para que estés a salvo de los insectos más pequeños  y también es respirable, es decir, que puedes disfrutar del aire de la naturaleza y sin tener las molestias de los mosquitos.  Además posee un material polietileno para suelo antifungosos que permite evitar las fugas y de esta manera el suelo se mantendrá seco y protegido. 

Pros 

Instalación rápida

 Contras

Menos compacta

Tienda de campaña grande  skandika Gotland 6

tienda de acampada grande 5

La Tienda de campaña familiar de marca skandika Gotland ofrece un espacio muy acogedor para 6 personas. El montaje es fácil y rápido debido a que esta carpa trae un pre montaje. Cuenta con una máxima protección en la sala y habitación para evitar los mosquitos y demás insectos pequeños, pues sus aberturas se encuentran equipadas con mosquiteras. Su suelo está elaborado en forma de bañera el cual es cosido y gracias a él, en los tiempos de lluvia no podrá entrar el agua ya que la parte exterior está totalmente sellada y muy bien cosida. 

Las varillas de sostén de  esta tienda de acampar están fabricadas de fibra de vidrio flexible y lo mejor es que es a  prueba de roturas. Por otro lado, el material de la parte interna es especial para suministrar aire fresco, esto quiere decir que no importa el clima en el que te encuentres, esta carpa siempre se mantendrá fresca y es ideal para cualquier tiempo. 

También cuenta con una impermeabilidad completa ya que tiene una columna de agua de 5.000 mm, esto se debe a que es hecha con poliéster totalmente recubierto de PU, lo que también permite que sea súper resistente a los rayos UV y sobre todo a la intemperie de la carpa. 

Esta viene empaquetada con una práctica y muy útil bolsa la cual contiene diversos accesorios e instrumentos como lo son las clavijas, cuerdas de sujeción y una guía para saber cómo es el montaje de la misma. 

Pros 

Buena ventilación 

 Contras

Instrucciones poco detalladas

Tienda de campaña grande High Peak Como 6, Unisex Adulto

tienda de acampada grande 6

Una tienda también para 6 personas y muy cómoda es la High Peak, con un peso de 9.5 kg, esta  presenta dos habitaciones en forma de iglú que se encuentran frente a frente. Estos dormitorios poseen dos entradas, una gran ventilación en la parte externa y una altura que te posibilita estar de pie. Las dos habitaciones están separadas en donde una la puede utilizar los niños o visitantes y la otra los adultos, también una de estas habitaciones se pueden emplear como garaje para las bicis u otros equipamientos. 

Tiene un sistema que proporciona una gran ventaja, como lo es si en tal caso llueve, durante el proceso del montaje de la carpa la parte interna se mantendrá seca. Esto se da ya que se arma primero la tienda exterior  que lleva una columna de agua de 2000 mm para luego montar la tienda que va introducida en la parte interior. 

La costura es súper segura y tienen una mayor resistencia al desgarre ya que es sellada con una cinta para que sea impermeable. Además cuenta con una ventilación continua que hace que la tienda de acampar tenga un ambiente agradable y en su entrada tiene un mosquitero para evitar la entrada de los mosquitos. 

Pros 

Fácil de armar ligera y compacta

Constras

Su peso es alto

Tienda de campaña grande Coleman Ridgeline 4 Plus

tienda de acampada grande 7

Esta tienda de acampar conocida como Coleman Ridgeline 4 Plus tiene una sala de estar en forma abovedada y su altura llega a hasta la cabeza. Su espacio es muy amplio en donde puede caber una mesa y sillas la cual sirve para un máximo de 4 personas.  

Trae diversos bolsillos para almacenar el equipamiento, ventanas enormes con cubiertas transparentes y un ventilador de cable de alimentación. Además tiene incluido dos puertas en el diseño de la parcela, varios reflectores donde se encuentra el anclaje y cremalleras  en la parte exterior de esta tienda fabricadas con material  100% poliéster  y revestimiento de poliuretano.  Su columna de agua es de 1500 hasta 3000 mm. 

Pros 

 Contras

Tienda de acampada grande Coleman Coastline 3 Plus

tienda de acampada grande 8

Por último encontramos la Coleman Coastline 3 Plus una tienda grande pero ligera y 100% impermeable, sus costuras son selladas con suelo de lona el cual es lo que lo hace impermeable, de esta manera se evita que entre el agua a la tienda de acampar.  Cuenta con un túnel de tres plazas, su porche es espacioso y cubierto el cual lo hace grande para sentirse cómodo y puedes almacenar diferentes cosas, muy ideal para campistas aventureros  y viajes de cortos días. 

Tiene un diseño inteligente con diversas funciones, es  muy fácil de armar, sus varillas son de fibra de vidrio súper resistentes al viento con bolsillos interiores para guardar cualquier tipo de equipamiento y posee aberturas de ventilación.  También posee en la parte interior un poliéster transpirable junto con una mosquitera para evitar los mosquitos.

Pros 

Económica

Contras

Solo tiene capacidad para 3 personas

Tipos de tienda de acampada grande

Existen diversos tipos de tiendas de acampada los cuales se pueden clasificar de acuerdo a su estructura, precio, tamaño, resistencia al agua y otros detalles importantes que los diferencia de uno con otros. Los tipos de tienda de acampadas más comunes son los siguientes:

Tienda de acampada tipo chalet

Estas tiendas por lo general son las más grandes que existen y se usan más que todo para acampar en familia o con un gran grupo de amigos. Su capacidad es de 1 a 8 personas. Suelen ser de forma cuadrada o rectangular y presentan 1 o 2 habitaciones.

La mayoría tiene un índice de impermeabilidad media de 3000 mm, buena ventilación y una resistencia alta a las lluvias. La facilidad de montaje es media y sus precios están entre los 100 y 500 euros. 

Tienda de acampada de montaje rápido

Una buena opción sería las tiendas de acampada de fácil montaje, con estas podrás  ahorrarte mucho tiempo al momento de armarlas ya que las tiendas de acampada grande son más difíciles de armar.  Tienen un costo entre los 80 y 100 euros.

Tienda de acampada de carpa

Las tiendas de acampada de carpa son más simples, pequeñas y ligeras pero también se usan mucho en este tipo de aventuras. Cuentan con una capacidad máxima de 4 personas y su montaje es muy sencillo.  Su precio varía entre los 50 y 80 euros.

¿Qué hay que considerar al comprar una tienda de acampada grande?

Es muy importante fijarse en diversos factores antes de comprar una tienda de acampada grande, sobre todo que nos proporcione una gran comodidad y que se adapte a nuestras necesidades. Así que a continuación conocerás algunos aspectos que debes de tomar en cuenta a la hora de comprar estas tiendas de acampar:

Precio

Busca una tienda de acampar que se adapte a tus recursos, en el mercado existe una gran variedad que son de buena calidad y cuentan con un precio accesible. 

Material

Estés al tanto del material con el que está fabricada la carpa que va a comprar para tener una mayor seguridad y protección a la hora de acampar.

Espacio

Una de las primeras cosas en las que nos debemos fijar es en su tamaño y saber cuántas personas habitaran la tienda. También, hay que fijarnos en el tamaño del equipaje que se llevara para de esta forma conocer si se requiere de una tienda de acampada muy grande. Por otro lado, saber cuántos días dura esta aventura, ya que si se va a pasar varias noches es muy necesario descansar bien y por lo tanto se necesitara más espacio para colocar colchones inflables. 

Montaje 

Si en tal caso durante el viaje empieza a llover, una tienda de acampar con montaje fácil sería lo ideal para que te resguarden rápido durante estos momentos de lluvia. 

Accesorios

Los accesorios para tiendas de acampada son aquellos que nos permitirán tener nuestra habita en perfectas condiciones. Hebillas, kit de reparación, martillos… estos son necesario al momento de hacer una campada y con ellos podrás montar y desmontar la tienda. Es por ello que si quieres vivir una aventura de varios días lo más adecuado sería optar por una tienda de acampar que incluya diversos accesorios

Marcas de tiendas de acampada grandes

Las mejores marcas de las tienes de acampada grandes son las siguientes: 

Coleman

Coleman cuenta con el equipo perfecto para que vivas la mejor experiencia conectado con la naturaleza,  sus productos son de buen precio y calidad. 

Altus

Altus, una de las marcas que ofrece artículos y productos de montaña de la mejor calidad para acampar ya sea con solos, con amigos o en familia. 

NTK

NTK ofrece productos de calidad para que las familias tengas una experiencia completamente segura y confiable al momento de realizar actividades al aire libre como lo es acampar.

Si quieres profundizar más sobre otro tipo de calzado de montaña antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews!

Mejor saco de dormir
Acampada para principiantes