Mejor tienda de acampada para 2 personas

Todos aquellos que aman salir a espacios abiertos y vincularse con la naturaleza reconocen que una tienda de acampar es una parte indispensable para poder disfrutar a plenitud cada viaje. En el mercado existen muchas tiendas de acampada familiares que son muy grandes y no son prácticas cuando vas en pareja. Lo mejor es contar con una tienda de acampada para 2 personas barata, resistente e impermeable, que te permita tener un refugio mientras estás de camping.

tienda de acampada para 2 personas 1

Al salir en contacto con nuevos y sorprendentes entornos naturales se hace necesario contar con un buen sitio donde guarecerse y poder descansar. Esto convierte a las tiendas de acampar para dos personas en una excelente inversión que no puedes dejar pasar. Es por esto que hemos preparado una guía comparativa que reúne las mejores tiendas de acampada para dos personas al mejor precio.

¿Cuál es la tienda de acampar para dos personas que debo comprar?

Comparativa mejores tienda de acampada para 2 personas

Dada la enorme cantidad de opciones en tiendas de acampada para dos personas que puedes comprar en una tienda física o en internet, escoger la más apropiada puede llegar a ser todo un verdadero reto. Existen un conjunto de elementos que debes tomar en consideración a la hora de comprar una tienda de acampada para dos personas. Más allá del precio, asegúrate que vas a adquirir una tienda de acampada para dos personas que debe ser impermeable, resistente, cómoda, bien aireada, de alta calidad y de fáciles instalación. 

Entre las mejores opciones que puedes encontrar están desde luego la tienda de acampar Pop-Up de Active Era, que resulta sumamente fácil de instalar. Si eres de los que les gusta acampar en espacios donde el clima puede cambiar rápidamente querrás tener a la mano la resistente e impermeable Coleman Darwin 2. Otro factor que debes considerar es la comodidad, elemento que gozarás al pleno con modelos como la Coleman Cobra que destaca por su espacio interior y excelente distribución.

A continuación pasaremos a realizar un detallado análisis comparativo de las mejores tiendas de acampada para dos personas que puedes comprar actualmente. Alístate y empecemos nuestro recorrido.

Tienda de acampada para 2 personas más vendida en Amazon- Active Era Tienda Instantánea de Campaña Pop-Up Premium

tienda de acampada para 2 personas 2

Active Era es una de las mejores y más reconocidas marcas dentro del mercado de las tiendas de acampar. Esta es la tienda de acampada para dos personas más vendida en Amazon y se debe a su excelente precio además de ser instantánea, por lo que resulta muy fácil y rápida de instalar. El diseño de esta tienda dispone de dos ventanas más una cremallera que ofrecen suficiente aire al espacio interior. Ambas ventanas cuentan con mallas anti insectos, de forma que se asegura una gran comodidad de los usuarios. 

Su peso total es de 1,8 kilogramos, haciéndola un modelo altamente transportable. En lo que respecta a sus medidas estas son: plegada 77,9 x77,9 x 3 centímetros y extendida 250 x 155 x 95 centímetros.

Este es un producto cuya tela tiene el suficiente grosor para incrementar su resistencia a posibles roturas. No obstante, es un material transpirable y completamente impermeable. Para impedir el acceso de la humedad posee costuras de alta calidad selladas, mientras que la capa inferior del piso de la tienda de acampar posee un revestimiento de polímeros especiales completamente repelentes de agua. Las cuerdas son firmes y resistentes y miden 1,8 metros, además incluye 8 estacas.

Pros

  • Excelente relación calidad – precio.
  • Altos niveles de resistencia y durabilidad.
  • Ventanas con mosquiteros incluidos.
  • Es la tienda de acampar para dos personas perfectas para los que no son expertos en montar tiendas.

Contras

  • No es 100% impermeable.
  • No cuenta con protección contra la radiación ultravioleta del sol.

Tienda de acampada para dos personas impermeable – Coleman Cobra 2

tienda de acampada para 2 personas 3

La tienda de acampada Coleman Cobra 2 destaca por su diseño particular que emula un túnel. Pero su montaje es aún más remarcable, gracias a que solo tiene dos arcos de aluminio súper resistente 7001-T6. Esto la hace en una de las tiendas de acampada más buscadas por los amantes del senderismo. Cuenta con dos puertas laterales que puedes abrir para dar una máxima circulación del aire.

Está fabricada en el resistente poliéster Ripston y capa externa PU, mientras que sus costuras, selladas bajo técnicas de calor, impiden cualquier tipo de filtración de agua. Además, le otorga la propiedad de ser aislante térmico, conservando el calor adentro. Resiste una columna de agua de 3000 mm, mientras que es transpirable, lo que garantiza la circulación del aire. En cuanto al suelo es de nailon con un recubrimiento de poliuretano. Todas las superficies tienen un recubrimiento retardante del fuego.

Esta tienda de acampada para 2 personas cuenta con mosquitero, bolsillos interiores y piquetas. El peso es ínfimo, de apenas unos 2,26 kilogramos. Su espacio interior es de 3,9 metros cuadrados, las entradas miden unos 77 centímetros. Desmontada mide 48 x 18 x 15 centímetros.

Pros

  • Resulta increíblemente fácil de armar, tomando apenas unos minutos.
  • Nivel de impermeabilidad sumamente alto.
  • Es una de las más ligeras del mercado.
  • Incluye mosquitero y bolsillos internos.

Contras

  • Puede resultar algo pequeña para personas que son de contextura ancha.
  • Aunque es bastante transpirable, si el ambiente es muy húmedo se presenta condensación en la parte interna.

Tienda de acampada para 2 personas muy grande –  Coleman Coastline 4

tienda de acampada para 2 personas 4

Esta tienda de acampada para dos personas tiene un diseño muy grande en forma de túnel que está sustentado por 3 arcos de fibra de vidrio. Está fabricada en poliéster de la mayor calidad que le otorga una impermeabilidad de columna de agua de 3000 mm. Su suelo es una resistente lona de poliuretano termo sellado que impide la entrada del agua, así como una malla de protección contra los insectos.

Por su gran tamaño, esta carpa puede ser usada por más de dos personas, ya que dispone de dos grandes espacios internos separados. Cuenta con un porche en la entrada que aparte de ser bastante atractivo, facilita el acceso a esta tienda. En su interior encontramos poliéster transpirable y su eficiente mosquitero. Para garantizar una iluminación óptima, la tienda de acampada Coleman Coastline 4 tiene ventanas fabricadas en PVC.

Sus dimensiones desmontada, que alcanza los 79 x 34,2 x 26,4 centímetros y llega a un peso total de 13,5 kilogramos. Incluye sus piquetas suficientes para fijarla bien.

Pros

  • Es una de las tiendas de acampada para dos personas más grandes del mercado.
  • Tiene un alto nivel de impermeabilidad.
  • Sumamente espaciosa y cómoda en su interior.

Contras

  • Es una tienda de altísima calidad y muy cómoda pero no es para nada barata.
  • Su montaje puede llegar a ser algo fastidioso.

Tienda de acampada para dos personas más barata – Seemo SMT 103101

tienda de acampada para 2 personas 5

Estamos en presencia de la tienda de acampada para dos personas más barata de esta lista, la SMT 103101 de la marca Seemo. Esta es una carpa cuyas dimensiones una vez montada es de 320 x 240 x 130  centímetros, mientras que plegada mide 65 x 16 x 13 centímetros y pesa unos 3,3 kilogramos. Este espacio interior la hace perfecta para alojar hasta un máximo de 4 personas, pero si es para dos contarán con una comodidad absoluta. Se accede a su interior a través de su puerta en forma de D.

Está fabricada con poliéster 190T y cobertura externa PU que da una impermeabilidad de 1500 mm de columna de agua. Su estructura de fibra de vidrio le confiere una alta resistencia y bajo peso. Su montaje es sencillo y rápido. En cuanto a la ventilación, la puerta tiene una malla mosquitero que permite la entrada del aire.

Pros

  • Es muy espaciosa y cómoda.
  • Es increíblemente barata.
  • Sus entradas de aire le otorgan una extraordinaria ventilación.

Contras

  • Los clips de sujeción a las varillas de fibra de vidrio pueden romperse si se pisan o golpean por accidente.
  • Impermeabilidad media a baja.

Tienda de acampada para 2 personas barata – Coleman Darwin 2

tienda de acampada para 2 personas 6

La marca Coleman es todo un referente en el mundo del camping y la tienda de acampada para dos personas impermeable Darwin 2 es un ejemplo de calidad Coleman. Al ver su diseño, destaca por su estructura en forma de bóveda, que destaca gracias a su arco de túnel incorporado a la parte frontal de esta tienda. El área interna es de 3,1 metros cuadrados. En su parte frontal veremos su hermoso porche.

Destaca sobre todo por su gran nivel de impermeabilidad y la gran circulación de aire que permiten sus enormes ventanas. Estas permiten una entrada de la luz natural y a la vez impiden que se condense la humedad. En lo interno encontramos la cortina completamente impermeable, aberturas que garantizan la circulación del aire, mosquitero y un conjunto de bolsillos para no perder objetos de interés. 

En cuanto a los materiales empecemos con los postes que están fabricados en fibra de vidrio lo que le otorga una impresionante resistencia sin sacrificar flexibilidad. Ofrece un gran facto de protección solar de SPF 50. Esta tienda de acampar tiene un peso de 4,2 kilogramos y unas medidas extendida de 320 x 160 x120 centímetros.

Pros

  • Cuenta con protección UV.
  • Alto nivel de impermeabilidad.
  • Muy fácil de armar.
  • Sus poco más de 4 kilos no representan un estorbo.

Contras

  • Las costuras, con algo de uso pueden ceder un poco, por lo que el refuerzo le viene bien.
  • La cremallera principal puede presentar, en algunos casos, inconvenientes tras algo de uso.

Tienda de acampada para dos personas a un precio excelente – Naturehike Cloud Peak 4

tienda de acampada para 2 personas 7

Si estás buscando un atienda de campaña para dos personas que cuente con un precio excelente y de alta calidad la Naturehike Cloud Peak 4 es para ti. Está especialmente diseñada para los amantes del montañismo y senderismo, ya que es muy fácil de montar y no pesa mucho, tan solo 2,5 kilogramos.

Su cobertura externa está hecha en nailon 20D ripstop con recubrimiento de silicona lo que le confiere una resistencia a una columna de agua de 4000 mm. El suelo también cuenta con estos materiales confiriéndole la misma impermeabilidad y es altamente resistente a los efectos de la abrasión. Su estructura está soportada por 3 arcos de aluminio 7001. Dispone de dos entradas con cremallera y una abertura de ventilación que impide la condensación. En su parte interior encontramos un amplio espacio y una malla de poliéster B3 que garantiza la transpiración.

Pros

  • Cómoda y espaciosa.
  • Realmente ligera y fácil de transportar.
  • Su montaje es muy sencillo.
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Altísimo índice de impermeabilidad.

Contras

  • Puede resultar algo endeble en condiciones de alto viento.
  • No es apta para invierno.

Tienda de acampada para dos personas ligera – Bessport

tienda de acampada para 2 personas 8

Cerramos esta lista con la tienda de acampar para dos personas Bessport que cuenta con un precio bien solidario. En su interior encontramos un espacio amplio de 2,28 x 1,35 metros y una altura de 1,1 metros, que resulta sumamente amplio para alojar a dos personas. Su diseño incluye dos puertas y dos vestíbulos que facilitan el acceso a la carpa. Sus postes de aluminio 7001 y sus cuatro líneas guía le confieren una enorme estabilidad ante el viento. Cuenta con una alta impermeabilidad de 3000 mm.

En cuanto a la ventilación su ventana tiene una malla que garantiza el paso del aire sin problema y minimiza la condensación en el interior. 

Pros 

  • Es bastante espaciosa y confortable.
  • De montaje sencillo.
  • Buena carpa de gama media.

Contras

  • Puede acumular condensación internamente.

¿Qué hay que considerar al comprar una tienda de acampada para dos personas?

Cuando vamos de camping lo ideal es tener la oportunidad de descansar plácidamente y de manera segura. La única forma de poder garantizar esto es contando con una buena tienda de acampada para dos personas que sea capaz de resistir las condiciones climáticas. Para que sepas cuál tienda de acampada para dos personas debes comprar, acá te dejamos una serie de aspectos que debes tener en consideración en todo momento:

  1. Precio

El precio de una tienda de acampada para dos personas es un factor altamente determinante. Mientras más elementos adicionales queramos en nuestra tienda más costosa terminará siendo. No obstante, si deseamos una buena tienda de acampada, tenemos que ver esta compra no como un gasto sino como una inversión en nuestra comodidad. En el mercado actual existen una amplia gama de tiendas de acampada para dos personas cuyos precios, características y prestaciones se ajustan a tus necesidades y posibilidades económicas.

  1. Material

Acá estamos en presencia de uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una tienda de acampada para dos personas. El tipo y calidad de los materiales inciden directamente en factores como la resistencia, durabilidad e impermeabilidad. Recuerda que la tienda de acampada estará expuesta a los rigores del clima, por lo cual debes asegurarte de contar con una tienda fabricada con materiales de la mejor calidad.

El material por excelencia de las tiendas de acampar son los polímeros como el poliéster especialmente fabricado para estos fines. Son resistentes al agua, roturas y exposición solar. Así mismo debes fijarte en qué tipo de material están hechas las cuerdas, varillas y cremalleras, de modo que ofrecen una vida útil lo más larga posible.

  1. Espacio

Estamos hablando de tiendas de acampada para dos personas y lo ideal es que cada una cuente con el espacio suficiente para dormir o descansar cómodamente. Esto viene determinado por la fisionomía de los usuarios, así podrás determinar si los metros cuadrados de espacio interior son suficientes para los dos.

  1. Montaje

El montaje es un punto particularmente clave a la hora extender nuestra tienda de acampada. Lo ideal es que sea un montaje rápido y que no resulte complicado, dado que este debe ser realizado por una o dos personas. Si no tienes la experticia necesaria, asegúrate que la tienda de campaña tenga su instructivo de como montarla. En todo caso trata de optar por modelos cuya instalación sea lo más intuitiva posible y que no te tome mucho tiempo.

  1. Accesorios

Los accesorios son todo el conjunto de implementos extra que le dan a tu tienda de acampada para dos personas un toque especial. Entre estos se cuentan los mosquiteros, mazas, estacas, bolsillos internos, etc. Todos ellos hacen de la experiencia del camping algo más placentero y que puedas disfrutar al máximo.

Marcas de tiendas de acampada para 2 personas

  1. Coleman

Esta es una de las marcas referentes en el mundo de las tiendas de acampar, teniendo una larga trayectoria en este mercado. Sus productos están hechos para durar, ya que incluyen las mejores técnicas y los materiales de mejor calidad. Sin duda los artículos Coleman hacen de cada viaje una experiencia que nunca querrás olvidar.

  1. Altus

Imponente marca que es sinónimo de calidad y de increíble resistencia. Siempre se encuentran implementando los más impresionantes avances en materiales y tecnologías para dar a sus usuarios productos impresionantes. Sus diseños son igualmente sensacionales.

  1. NTK

Ofrece a sus usuarios distintos artículos perfectos para disfrutar de una magnifica experiencia al aire libre. Su durabilidad, resistencia e impresionante calidad, los convierten en un punto de comparación con otras marcas.

Si quieres profundizar más sobre otro tipo de calzado de montaña antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews!

Mejor saco de dormir
Acampada para principiantes