Mejores 7 tiendas de acampada individuales

Cuando vamos a dar una escapada de fin de semana a la intemperie, lo mejor es contar con una tienda de acampada individual que se ajuste a nuestras necesidades. Una buena tienda de acampada es ideal para hacer senderismo, para rodar por la carretera, o simplemente para acampar en la montaña o en el lago. Para esta clase de aventuras, le mostraremos las 7 mejores tiendas de acampada individuales para sus viajes.

tiendas de acampada individuales 1

Tal y como el nombre lo indica, las tiendas de campaña fueron especialmente diseñadas para una o dos personas. Pero para que puedan resistir los efectos de la intemperie, esta debe estar elaborada en materiales altamente resistentes. Es por ello que no solo le mostraremos nuestro top de mejores modelos, sino también una guía acerca de cómo escogerla. Además, le brindamos una pequeña guía con las mejores marcas del mercado.

¿Cuál es la mejor tienda de acampada individual?

Comparativa de las mejores tiendas de acampada individual

Las tiendas de campaña que verá en este top han sido escogidas por ser las mejores en diseño y materiales. Un ejemplo de ello es la Coleman Bedrock con un diseño innovador y fresco. Otro ejemplo es la Vango Talas, la cual ha sido diseñada para ser de fácil acceso y brindando la mejor comodidad. Por su parte, la Ultrasport es la definición de diseño inteligente, pues su peculiar diseño la vuelve aun más versátil.

Tienda de acampada militar individual Coleman Bedrock 2

tiendas de acampada individuales 2

Es una de las tiendas de acampadas individuales baratas favoritas de los clientes, pues pese a su diseño innovador y gran calidad, su precio es muy accesible. Posee una estructura de fibra de vidrio que la hace muy ligera pero al mismo tiempo resistente. Además, incluye dos entradas, lo que facilita su acceso y habitáculos para que guarde sus pertenencias.

El tejido de esta tienda es de poliéster de gran calidad, sus costuras son soldadas, aparte de contar con suelo de lona de polietileno soldado, lo que a hace aun más resistente a cualquier tipo de clima que deba enfrentar. Adicionalmente, su montaje es muy rápido y sencillo y una vez desarmada su tamaño es compacto y fácil de transportar. En cuanto a su tejido, es transpirable a fin de que se regule el flujo de aire en la tienda.

Pros:

  • Diseño innovador
  • Precio accesible
  • Calidad superior
  • Ideal para las personas altas por sus grandes dimensiones

Contras:

  • Es algo angosta, por lo que si la usara con otra persona, ambos deben ser de contextura promedio

Tiendas de acampadas militares individuales Vango Talas 100 One Man Tent

tiendas de acampada individuales 3

Es un modelo bastante vanguardista que incorpora un doble techo de poliéster, el cual es muy resistente. Esto le ayudara a que se mantenga completamente seco y muy cómodo. En cuanto al tejido en general de la carpa, es realmente robusto, resistente y de larga duración por lo que no habrá problema con que enfrente los climas mas tempestuosos dentro de esta carpa.

El interior de la carpa está elaborado en poliéster transpirable. Esto le permitirá un mejor flujo de aire en el interior a fin de que se sienta más cómodo y fresco dentro de la misma. Igualmente, es muy fácil y rápida de armar y para los climas mas cálidos puede quitar el doble techo.

Pros:

  • Diseño atractivo e innovador
  • Fácil de armar
  • Elaborada en materiales resistentes

Contras:

  • No incluye manual para que se guie de cómo se debe de armar

Tienda de acampada individual ligera Ultrasport tienda de campaña

tiendas de acampada individuales 4

Es una tienda de campaña individual ultraligera que viene en colores verde y naranja y que se destaca por su diseño poco convencional pero realmente eficiente. Esta tienda la pueden usar cómodamente hasta dos personas de contextura media. Además, una vez que la pliega, es muy fácil de transportar gracias a la bolsa de transporte que incluye.

Cuenta con una columna de agua de 1000 mm lo que la hace muy resistente aun a las lluvias más fuertes y la entrada de la misma se encuentra protegida de la intemperie. Adicionalmente, el exterior está equipado con protección a rayos UV y el interior dispone de mosquitero. En cuanto a sus materiales, son polietileno, poliéster y varillas de fibra de vidrio. Estos son de gran calidad y muy resistentes.

Pros:

  • Dispone de bolsa de transporte
  • Diseño inteligente
  • Materiales de gran resistencia

Contras:

  • No cuenta con manual para guiarle cuando la vaya a montar

Tienda de campaña para cama individual Rhino Valley

tiendas de acampada individuales 5

Se trata de una tienda de campaña individual con diseño impermeable, la cual es ultra ligera y dispone de tienda sombra para acampar. Posee un precio que se adapta a cualquier presupuesto y la transpirabilidad es prácticamente perfecta. En cuanto a la tela exterior, es de material impermeable, por lo que no tendrá que preocuparse si llueve.

Esta tienda es de montaje rápido y realmente sencillo, no lleva ni 10 minutos a una sola persona hacerlo. Igualmente, es portátil, pues incluye una bolsa para transportarla y una vez plegada es muy ligera. En cuanto a sus materiales, dispone de una fuerte construcción de postes de aluminio y hebillas de latón. Esta combinación la hacen excelente para soportar aun fuertes lluvias.

Pros:

  • Es fácil de plegar y montar
  • Es ligera y portable
  • Muy resistente y a prueba de tormentas

Contras:

  • Los colores verdes manzana de la lona son un poco llamativos

Mejores tiendas de acampada individuales High Peak Minilite

tiendas de acampada individuales 6

Esta es una tienda de acampada individual de pequeñas dimensiones pero de diseño elegante y cómodo, ideal para parejas de contextura media o para aventureros solitarios. Adicionalmente, es fácilmente transportable gracias a su bolsa y es muy ligera. En cuanto a su resistencia, es de costuras selladas y de polietileno altamente resistente e impermeable. Esto la hace ideal para soportar aun fuertes lluvias.

En el interior, cuenta con ventilación continua para que se sienta fresco y cómodo dentro de ella y no tendrá que preocuparse por los mosquitos pues la entrada dispone de mosquitero. Por otro lado, su montaje es muy rápido y sencillo, tanto que no hace falta manual para guiarse. Esto se debe a que el diseño de sus piezas es intuitivo. Igualmente, la elaboración de sus materiales es muy resistente y duradero.

Pros:

  • Se arma fácil y rápidamente
  • Cuenta con mosquitero
  • Excelente flujo de aire interno

Contras:

  • Diseño poco innovador

Tienda de acampada individual mil-tec recon AmazonBasics Pop-up Beach

tiendas de acampada individuales 7

Es una tienda para acampara de diseño desplegable, la cual se emplea mayormente para la playa. Gracias a que fue especialmente ideada para ser usada en la playa, ofrece una amplia protección contra los rayos solares y brinda una mayor comodidad para con los ambientes exteriores. Es muy ligera y fácilmente transportable, gracias a su bolsa. Además, la puede montar fácil y rápidamente, debido a que es desplegable.

El área frontal de esta carpa es realmente amplia, permitiendo aun extenderla y poderla usar para un picnic. Igualmente, dispone de una enorme malla en el área trasera para que mantenga un excelente flujo de aire en el interior de la tienda. Por otra parte, es fácil de anclar al piso, gracias a su bolsa de arena lateral.

Pros:

  • Montaje increíblemente rápido
  • Protección contra rayos UV
  • Zona frontal exageradamente amplia, ideal para picnics

Contras:

  • Poca protección contra el agua, por lo que no se recomienda para zonas lluviosas

La mejor tienda de acampada individual Active Era Tienda Instantánea de Campaña Pop-Up

tiendas de acampada individuales 8

Es una carpa con una capacidad máxima para dos personas de contextura media y que posee un atractivo diseño futurista. Dispone de una abertura automática y es realmente espaciosa en el interior por lo que puede dormir cómodamente en su interior. Adicionalmente, es fácil y rápida de montar y se fija al suelo de manera sencilla para que pueda disfrutarla.

La tela del exterior de la carpa es completamente impermeable y de materiales resistentes, lo que le permite usarla aun en ambientes húmedos. Igualmente, cuenta con una ventana de ventilación con un cómodo sistema de cremalleras, a fin de que el interior se mantenga fresco. En cuanto a las costuras, son doblemente cosidas y pegadas para hacerlas mamas resistentes. Además, la tela es transpirable, a fin de poder asegurarle una gran noche de sueño.

Pros:

  • Diseño futurista
  • Gran espacio interno
  • Se arma fácil y rápidamente

Contras:

  • Ni el suelo ni el techo poseen doble forro, por lo que no se recomienda para zonas húmedas o lluviosas

¿Qué hay que considerar al comprar una tienda de acampada individual?

Al salir a acampar lo mejor es contar con una tienda de acampada individual que se ajuste al tipo de clima y a sus necesidades de uso. Si aun no sabe cómo elegir su tienda de acampada ideal, a continuación le dejamos los factores a considerar.

El precio

El precio es uno de los principales factores a tener en cuenta, pues en base a ello nos hacemos una idea de la calidad de la tienda. Si en realidad deseamos una excelente carpa que sea de gran calidad, lo mejor será hacer una buena inversión. No especule en cuanto al precio, pues muchas veces por querer ahorrar terminamos haciendo una mala compra. Una buena tienda de acampada de gran calidad no bajara de los 30$.

Los materiales

Este es otro elemento de gran importancia pues de ello depende la resistencia y durabilidad de su tienda de acampada. Recordemos que este es un elemento que primeramente se expondrá a la intemperie y que debe protegerle de los vestigios de la naturaleza. Por ello debe asegurarse de que los materiales de la tienda son lo suficientemente resistentes.

Esto también dependerá del uso que le vaya a dar a la tienda. Si la necesita para exponerse a zonas lluviosas, debe asegurarse de que la tienda posea cobertura impermeable en el techo y el suelo. No obstante, si la llevara a zonas soleadas como la playa, lo mejor es que la cobertura le proteja de los rayos UV.  Si la necesita de usos mixtos, pues asegúrese de que la carpa incluya ambas características. Lo ideal es que pueda estar preparado para todo tipo de clima

En cuanto al tipo de tela, lo mejor es siempre buscar poliéster de la mejor calidad. Asegúrese de que las costuras son realmente resistentes, es aun mejor si son dobles y pegadas o incluso soldadas. Por su parte, las varillas deberían de ser de aluminio o de fibras de vidrio de gran calidad, muy flexibles y resistentes. Mientras que los ganchos deben ser de acero inoxidable y las cuerdas de nylon.

El espacio 

Esto depende del uso que le vaya a dar a la tienda, pues bien sea que lo vaya a usar en pareja o para uso individual, lo ideal es que se sienta cómodo durmiendo en ello. Para esto debe tomar en cuenta tanto su altura como su contextura. De esta manera podrá tenerlo como referencia al analizar las dimensiones de la carpa.

Montaje

El montaje de una carpa debería de ser lo suficientemente fácil y rápido. En especial con las carpas individuales, pues debería ser lo suficientemente sencillo como para que lo pueda realizar una sola persona en corto tiempo. Lo ideal es que su montaje sea intuitivo y no le lleve más de 10 minutos.

Accesorios

Con ello nos referimos a los mosquiteros, doble techos, bolsa para transportar, entre otros. Estos son factores a tener en cuenta pues nos facilita el uso de la carpa y nos aporta comodidades. Sin embargo, este tipo de complementos van a depender del gusto personal, del uso que le vaya a dar o la zona donde la usara.

Ligereza y facilidad de transporte

Si es de las personas que practica senderismo, le gusta rodar por la carretera o simplemente no le gustan los equipajes pesados en sus aventuras, lo mejor es optar por una carpa que sea fácil y ligera de transportar. Es aun mejor si cuenta con una bolsa y que al momento de plegarla quede pequeña y muy compacta.

Ventilación

Al momento de escoger su tienda este es uno de los factores más importantes a fin de que evitemos la humedad y podamos estar cómodos dentro de la carpa. A fin de que pueda evitar la humedad, lo más recomendable es optar por una tienda con suficiente ventilación.

Marcas de tienda de acampadas para dos personas

Si desea asegurarse de que esta escogiendo la mejor tienda para acampada, lo mejor será optar por marcas de gran renombre en el mercado. De esta manera, puede estar seguro de que sus materiales serán de gran calidad y resistentes. Algunas de las más conocidas son las siguientes:

Coleman

Es una marca reconocida en el mercado por la elaboración de productos deportivos y para la vida al aire libre. Durante su trayectoria en el mercado, sus productos se caracterizan por ser de los mejores, con materiales resistentes y duraderos. Comprar una tienda de acampada de esta marca es estar seguro de realizar una gran compra.

Altus

Es otra gran marca en el mercado de artículos para la vida en el aire libre. Poseen más de 75 años en el mercado fabricando productos de calidad y su fama se ha extendido por todo el mundo. En el caso de sus tiendas de acampar individuales, siempre poseen un diseño innovador. Además, se elaboran con materiales resistentes y bajo estrictos procedimientos de calidad.

NTK

Es una marca líder en la elaboración de diversos productos. No obstante, uno de los productos que se destacan por su impresionante calidad son sus artículos para la vida al aire libre. Entre ellos, sin duda, sus carpas son excelentes. Poseen diseños discretos pero innovadores y están elaborados con materiales de comprobable calidad.

Si quieres profundizar más sobre otro tipo de calzado de montaña antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews!

Mejor saco de dormir
Acampada para principiantes